Al menos 27 personas mueren al caer autobús por precipicio en Perú | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 18.06.2021

2022-06-20 09:41:18 By : Mr. Jack Guo

Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.

El autobús cayó por un despeñadero de 500 metros, según la agencia estatal de noticias. La tragedia ocurrió en una ruta del sur de Peru cerca de las famosas líneas de Nasca.

Al menos 27 mineros murieron y más de una docena resultaron heridos este viernes (18.06.2021) al caer por un precipicio el autobús en que viajaban, en una ruta del sur de Perú cerca de las famosas Líneas de Nasca, indicó una empresa minera.

"Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa" desde la mina Pallancata, indicó la Compañía Minera Ares en un comunicado.

La empresa dijo que el vehículo había salido desde la mina con 43 trabajadores hacia Arequipa, un trayecto de unos 500 kilómetros que demora más de 10 horas debido a escarpadas rutas de la sierra andina.

El autobús cayó por un despeñadero de 500 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en la falda de un cerro de esa zona desértica, según la agencia estatal de noticias Andina.

Al sitio del accidente acudieron bomberos y policías y las personas heridas "fueron trasladadas al Hospital de Nasca para recibir atención de emergencia", dijo Andina.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

El martes de la semana pasada, 17 personas murieron en un accidente similar en una ruta andina del región de La Libertad, 500 km al norte de Lima.

Según el Ministerio de Transportes, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 3.526 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas.

afp/el comercio/andina /rr

Los franceses votan este domingo para renovar las asambleas regionales y departamentales en 13 regiones de la Francia metropolitana y cinco territorios de ultramar. Los sondeos apuntan a que la ultraderechista RN de Marine Le Pen podría ser la formación más votada en seis regiones, afianzando su posición para enfrentarse a Macron (en la imagen) en las presidenciales del año que viene. (20.06.2021)

La decisión del Tribunal Administrativo Regional del Lacio de ordenar a los periodistas de un programa de la televisión pública italiana, Rai, que revelen sus fuentes, equiparándolos con funcionarios públicos, ha puesto en pie de guerra a las asociaciones de prensa del país, que la consideran un precedente "gravísimo" y piden la intervención del Gobierno y el Parlamento. (20.06.2021)

"Tenemos una nueva hoja de ruta y un nuevo pacto de convergencia que cubrirá el periodo entre 2022 y 2026, siendo 2027 el año de lanzamiento del ECO", dijo en una rueda de prensa a última hora del sábado el presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África del Oeste (CEDEAO), Jean-Claude Kassi Brou, tras una cumbre de la organización regional. (19.06.2021)

Decenas de miles de personas salieron a las calles de varias capitales brasileñas el sábado (19.06.2021) para protestar contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia, que ya dejó más de medio millón de muertos en el país.

Estados Unidos consideró este sábado (19.06.2021) que los iraníes no pudieron participar en unas elecciones presidenciales "libres y justas", en lo que supone la primera reacción de Washington a la victoria del clérigo ultraconservador Ebrahim Raisí, considerado por Israel como el "presidente más extremista" de esa nación desde 1979.

Miles de personas participaron el sábado (19.06.2021) en el "Desfile de la igualdad" en Varsovia, organizado para defender los derechos de las minorías sexuales en Polonia.

La tormenta tropical Claudette provocó el sábado (19.06.2021) inundaciones y tornados, que dejaron un saldo de al menos tres heridos y más de medio centenar de viviendas dañadas, antes de degradarse a depresión tropical sobre el sureste de Estados Unidos.

Partidarios de los aspirantes presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo volvieron a marchar el sábado (19.06.2021) para defender sus votos en Perú, que continúa en vilo dos semanas después de los comicios mientras espera que el jurado electoral resuelva todas las impugnaciones y proclame al vencedor.

Tras su derrota en el primer partido ante Francia, Alemania reaccionó en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa con un triunfo 4-2 sobre Portugal, que desaprovechó por su parte la ocasión de sellar el pase a octavos de final. Nada está decidido en el "grupo de la muerte", ya que ningún equipo está clasificado o descartado para la última jornada de la fase de grupos (19.06.2021).

Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19, indicó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga. "500.000 vidas perdidas por la pandemia que afecta a nuestro Brasil y al mundo", tuiteó el ministro, sin precisar el balance de las últimas 24 horas. Queiroga también señaló que trabaja "incansablemente para vacunar a todos los brasileños en el menor tiempo posible y cambiar este escenario" (19.06.2021).

El ultraconservador Ebrahim Raisi ganó las elecciones presidenciales de ayer en Irán en primera vuelta con más de 62% de los votos, según resultados oficiales parciales difundidos este sábado. "Felicito al pueblo por su elección. Sabemos quién ha obtenido los votos suficientes en estas elecciones y quién ha sido elegido hoy por el pueblo", declaró Rohani, en un discurso televisado. (19.07.2021)

El jefe de redacción, Ryan Law, y el director ejecutivo, Cheung Kim-hung, del diario prodemocracia Apple Daily de Hong Kong, muy crítico con Pekín, comparecieron ante una corte este sábado acusados de colusión después de que las autoridades les aplicaran una drástica ley de seguridad. El próximo 13 de agosto tendrá lugar una nueva audiencia. Les fue denegada la libertad condicional. (19.06.2021)

"Ha habido una violencia extrema durante gran parte de la noche", en "más de siete horas" de incidentes, señaló hoy el prefecto del departamento de Ile-et-Vilaine, Emmanuel Berthier. Cinco policías resultaron heridos y un joven perdió una mano en los enfrentamientos en una zona rural de Bretaña cuando 400 gendarmes trataron de dispersar a más de mil participantes en una fiesta ilegal. (19.06.2021)

El líder norcoreano Kim Jong Un juró solemnemente que sacaría a su país de los crecientes problemas económicos, al concluir una importante reunión del partido gobernante, en la que reconoció dificultades alimentarias, informaron medios estatales este sábado (19.06.2021).

La primera vuelta de las elecciones presidenciales iraníes terminó este sábado de madrugada hora local, tras unas 19 horas de votación, anunció la agencia oficial IRNA. Las elecciones concluyeron oficialmente a las 02H00 del sábado, afirma la agencia, citando al portavoz de la comisión electoral, después de prolongar la votación dos horas respecto al horario inicial de cierre. (19.06.2021)

El telescopio Hubble, que ha estado en servicio durante más de 30 años en el espacio, no ha funcionado desde hace varios días, anunció el viernes la NASA, indicando que continúa "trabajando para resolver el problema". "El telescopio en sí y los instrumentos científicos gozan de buena salud", aseguró la agencia espacial estadounidense. (18.06.2021)

El escritor, novelista y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez hizo un llamamiento este viernes a la "solidaridad internacional" ante la ola de arrestos en contra de dirigentes políticos opositores y empresarios a menos de cinco meses de las elecciones generales, que tendrán lugar en medio de una prolongada crisis política. (18.06.2021)

La pandemia de COVID-19 no cede en Colombia que este viernes sumó 590 muertes, que elevan a 98.746 el número de víctimas mortales, y 28.790 nuevos contagios para un total 3.888.614 personas que contrajeron la enfermedad en el país. (18.06.2021)

La ONU presentó su Plan de Respuesta Humanitaria a Venezuela para 2021, que tiene el objetivo de asistir a 4,5 millones de personas a través de 233 proyectos. La ONU calculó el plan en 708,1 millones de dólares. Venezuela enfrenta la peor crisis de su historia reciente, con siete años de recesión, hiperinflación y un poder adquisitivo hecho añicos (18.06.2021).

"La operación salió bien y estoy bien dentro de las circunstancias", declaró en un comunicado el jugador de 29 años, quien visitó la concentración de sus compañeros en el norte de la capital danesa, seis días después de sufrir un dramático paro cardíaco en la Eurocopa. "Gracias por los innumerables mensajes, fue increíble", agradeció el centrocampista (18.06.2021).

El número de refugiados y desplazados internos en el mundo siguió creciendo en 2020, alcanzando un nuevo récord. de 82,4 millones. Venezolanos son el tercer grupo de refugiados y Colombia es el segundo país de acogida. (18.8.2021)

Tras un acuerdo con la Autoridad Palestina, Israel entregará un millón de dosis de vacunas Pfizer a punto de expirar y recibirá a cambio las dosis que la empresa Pfizer tenía que enviar a la Autoridad Palestina.(18.6.2021)

Pedro Sánchez anunció que en un próximo Consejo de Ministros se decidirá el fin del uso obligatorio del tapabocas en España a partir del 26 de junio.

Humberto Belli, hermano de la poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli, es buscado por la Policía Nacional por no comparecer ante el Ministerio Público. Belli es investigado por supuestos "actos ilícitos".(18.6.2021)

Los iraníes comenzaron a votar, sin gran entusiasmo, para elegir a un nuevo presidente, en un proceso que probablemente ganará un juez ultraconservador y ferozmente leal al establishment religioso (18.06.2021).

El enviado especial de la Unión Europea (UE) para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, expresó al presidente Iván Duque su preocupación por la muerte de manifestantes durante la oleada de protestas que empezó en el país en abril pasado (17.06.2021).

El Ejército israelí bombardeó objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, por segunda vez esta semana y después de tres días seguidos de lanzamientos de globos incendiarios desde el enclave hacia su territorio, informó un portavoz militar (17.06.2021).

El diario prodemocracia de Hong Kong Apple Daily publicó una edición especial un día después de que la policía allanara su redacción, con un tiraje grande y un mensaje desafiante en su portada que dice "debemos seguir adelante" (18.06.2021).

Al menos cinco personas murieron y otras 39 resultaron lesionadas en una reyerta que se registró en una cárcel de "máxima seguridad" en el oriente de Honduras, informó la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez (17.06.2021).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad del COVID-19, volvió a criticar el uso obligatorio de la mascarilla y afirmó que utilizarla dentro del vehículo puede causar accidentes de tránsito (17.06.2021).

La meta multiplica los 659 millones que se movilizaron en 2020 para hacer frente a una de las mayores crisis migratorias del mundo, que involucra a unos 5,6 millones de personas que huyeron de Venezuela. "El impacto de la pandemia en los países de acogida ha sido muy severo", detalló el representante especial de la ONU para los Refugiados y Migrantes Venezolanos, Eduardo Stein (17.06.2021).

Los fiscales alegan que el partido conservador de Sarkozy gastó casi el doble de los 22,5 millones de euros permitidos por la ley electoral en extravagantes mítines de campaña y luego contrató a una agencia de relaciones públicas cercana para ocultar el costo. Además de la pena de cárcel, solicitan una multa de 3.750 euros para el expresidente, que gobernó Francia entre 2007 y 2012 (17.06.2021).

La justicia española anunció que autorizó la extradición a Colombia del exguerrillero Luis Jhon Castro Ramírez, alias "el Zarco", buscado en su país por su participación en 17 muertes presentadas como "falsos positivos" entre 2007 y 2008. Antes de los hechos, "el Zarco" había abandonado el ELN, la última guerrilla reconocida en Colombia tras el desarme de las FARC en 2016 (17.06.2021).

A un mes de la celebración de los Juegos Olímpicos, Japón levantará el estado de emergencia, aunque seguirá manteniendo ciertas restricciones. (17.6.2021)

Siete horas después de su lanzamiento, la nave espacial Shenzhou-12 se acopló "con éxito" al primer módulo de la estación espacial china en construcción, en pleno contexto de rivalidad tecnológica con Estados Unidos.(17.6.2021)

El Gobierno mexicano ha anunciado la recuperación de 34 piezas arqueológicas que serán devueltas voluntariamente por Alemania. Los objetos se encontraban en manos de coleccionistas privados. (17.6.2021)

En el casco urbano de la ciudad renana de Espelkamp se ha producido un tiroteo en el que han fallecido dos personas. Fuerzas policiales especiales buscan al tirador.(17.6.2021)

La policía de Hong Kong allanó este jueves por la mañana las oficinas del periódico prodemocrático Apple Daily y detuvo a cinco ejecutivos en virtud de la ley de seguridad nacional de la ciudad, entre ellos su redactor jefe, Ryan Law, según informaron las autoridades policiales y el medio afectado. (17.06.2021)

El Banco Mundial (BM) afirmó este miércoles que no puede ayudar a la implementación del Bitcoin en El Salvador debido a deficiencias medioambientales y de transparencia. El gobierno salvadoreño informó que solicitó asistencia técnica al BM en su intento de utilizar el Bitcoin como moneda de curso legal paralelo al dólar estadounidense, que ha usado durante las últimas dos décadas. (16.06.2021)

"A Diego (Maradona) lo mataron", dijo este miércoles el abogado de la enfermera Dahiana Madrid, al apuntar a los médicos tratantes del ídolo del fútbol como los responsables de su muerte en 2020, mientras convalecía de una cirugía por un hematoma en la cabeza. (16.06.2021)

La Unión Europea (UE) dio un paso adelante hacia la normalidad el miércoles al aprobar el retorno de los turistas estadounidenses, aunque no estén vacunados, una imagen que contrasta con la situación "dramática en Moscú", donde se impondrán vacunaciones obligatorias. (16.06.2021)

Una firma noruega dijo que el problema estuvo asociado a "condiciones" como "deficiencias en el proceso constructivo" y de soldadura. La Fiscalía también lleva a cabo una investigación, cuyos resultados aún no se conocen. El 3 de mayo, un tramo elevado del metro colapsó y dos vagones quedaron suspendidos a unos 12 metros de altura. Un total de 26 personas fallecieron (16.06.2021).

El encuentro entre Biden y Putin se celebra en un momento en el que las relaciones entre los dos países viven serias dificultades. (16..6.2021)

Expertos de la ONU indicaron que han recibido "información creíble" respecto a que los presos de minorías étnicas, lingüísticas y religiosas son objeto de extracciones forzadas de órganos en China.(16.6.2021)

El banquero Luis Alberto Rivas Anduray ha sido detenido bajo la acusación de "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos" y "pedir intervenciones militares" contra el Gobierno de Daniel Ortega.(16.6.2021)

Las autoridades de la capital rusa ordenaron la vacunación obligatoria de al menos el 60 por ciento de los trabajadores de los sectores de servicios ante la renuencia de la población a vacunarse y el dramático incremento de los contagios de coronavirus.(16.6.2021)

Israel lanzó nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza luego que simpatizantes de Hamás impulsaran decenas de globos incendiarios al otro lado de la frontera, según confirmaron fuentes oficiales palestinas e israelíes (16.06.2021).

Pedro Castillo asumió su rol como presidente electo de Perú -pese a que aún no existe una proclamación oficial- sin discursos ni exhibiciones públicas, pero con gestos y declaraciones tácitas sobre su triunfo electoral (15.06.2021).

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llamó al Senado de su país, a aprobar una ley para regularizar de manera permanente a millones de extranjeros actualmente amparados de la deportación por disposiciones temporales, entre ellos los "soñadores" o "dreamers" (15.06.2021).

Una potente explosión sacudió una unidad militar en el noreste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, dejando al menos cinco heridos, tres de ellos uniformados, según autoridades y periodistas presentes en la zona (15.06.2021).

Ecuador reconoció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) su responsabilidad por la violación al derecho a la libertad de expresión del periodista Emilio Palacio y del diario El Universo (15.06.2021).

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, expresó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la "preocupación" que existe en su país por la gobernabilidad democrática en la nación centroamericana (15.06.2021).

Las autoridades mexicanas identificaron los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, en la denominada barranca de la Carnicería, lejos del basurero donde la versión oficial decía que habían sido quemados los jóvenes. Este hallazgo llega casi un año después de la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, otro de los estudiantes. (15.06.2021)

"Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles", dijo en una rueda de prensa el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés. El dirigente sindical aseguró que "la movilización social va a continuar porque las causas que la han generado se mantienen vigentes". (15.06.2021)

Un comité de la Cámara Baja de EE.UU. publicó una serie de correos electrónicos que muestran cómo el entorno del expresidente estadounidense Donald Trump presionó al Departamento de Justicia para que cuestionara el resultado de las elecciones del pasado noviembre. (15.06.2021)

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy se sentó en el banquillo de los acusados para responder en el juicio que investiga la financiación irregular de su campaña electoral de 2012 e intentar defender que desconocía esa trama fraudulenta. Según el exmandatario francés, el responsable de los pagos efectuados era el director de campaña y que él solo delegó esa tarea. (15.06.2021)

La UE y EE. UU. amplían la suspensión de aranceles mutuos por un período de cinco años, en la disputa comercial entre la estadounidense Boeing y la europea Airbus. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó la extensión de la reciente tregua de cuatro meses en la disputa comercial de 17 años entre la UE y EE. UU. (15.06.2021)

CGN, la operadora china de la central de Taishan, que opera con reactores EPR franceses, desmintió una fuga de gases en sus instalaciones y afirmó que sus indicadores se mantienen en los límites de seguridad nuclear de China. La ministra de Transición Ecológica de Francia, Barbara Pompili, confió en que tras Chernóbil y Fukushima, "ningún país juega con la seguridad nuclear". (15.06.2021)

Naciones Unidas recabó y compartió indebidamente datos de más de 800.000 refugiados rohinyás a Bangladesh, que los transmitió a Birmania, país del que huyeron, denunció Human Rights Watch (HRW) y pidió una investigación. (15.06.2021)

Con amplia mayoría oficialista, el Parlamento de Japón rechazó una moción de censura promovida por la oposición contra el Ejecutivo del primer ministro Yoshihide Suga, que cuenta actualmente con un bajo respaldo popular por su gestión de la pandemia y su decisión de seguir adelante con los Juegos de Tokio 2020. (15.06.2021)

Pekín acusó este martes a la OTAN de "exagerar la teoría de la amenaza china", un día después de la cumbre de la Alianza Atlántica que se propuso trabajar para enfrentar las amenazas que presentan las políticas chinas. Un pronunciamiento de la Misión China ante la Unión Europea pidió a la OTAN "ver racionalmente el desarrollo de China" y dejar de "crear confrontaciones artificiales". (15.06.2021)

Colombia batió este lunes por tercer día consecutivo su récord de muertes por COVID-19 con 588 defunciones, elevando a 96.366 el número de fallecidos por la pandemia en el país, con un acumulado de 3.777.600 contagios, de ellos 158.928 activos. Un alargado tercer pico de contagios arrancó en abril, coincidiendo con las multitudinarias manifestaciones contra el Gobierno. (14.06.2021)

El debate sobre los posibles indultos a los líderes independentistas que están en la cárcel y que cada día parecen más inminentes se traslada este martes al Congreso, toda vez que tendrá que debatir una moción del PP que obligará a todos los partidos políticos a retratarse y tener que votar. (15.06.2021)

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo "una conversación por separado" con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en los márgenes de la cumbre de la OTAN del lunes (14.06.2021).

El enfermero Ricardo Almirón, una de las últimas personas que vio con vida al ídolo deportivo argentino Diego Maradona, aseguró este lunes que tenía órdenes de no despertarlo y que atendió al exfutbolista como alguien con complejidades psiquiátricas pero sin nunca ser notificado de sus cardiopatías. (14.06.2021)

Los líderes llamaron a Pekín y Moscú a terminar con sus políticas desestabilizadores y transparentar su capacidad de armamento. También afirmaron que mantendrán su presencia en Afganistán luego del retiro de tropas. (14.06.2021)

En un comunicado, la administración de Ortega justificó las detenciones de opositores y solicita se levanten las sanciones en su contra. El Ejecutivo se quejó de que "se está desarrollando un ataque implacable y sin precedentes en contra del pueblo y Gobierno de Nicaragua, impulsado por falsas narrativas propugnadas por medios de comunicación de la derecha y "figuras de la oposición". (14.06.2021)

Se espera una investigación sobre escuchas a periodistas y congresistas demócratas supuestamente a sabiendas de los exfiscales generales Jeff Sessions y Bill Barr que ostentaron el cargo bajo la administración Trump. (14.06.2021)

"La información disponible indica que miembros de la Policía Nacional de Filipinas, y otros que actúan en conveniencia con ellos, han matado de forma ilegal a entre miles y decenas de miles de civiles”, dijo la fiscal jefa, Fatou Bensouda, en un comunicado. De ser aprobada la investigación, se abordarán los hechos ocurridos entre el 1 de julio de 2016 y el 16 de marzo de 2019. (14.06.2021)

Una embarcación con un gran número de migrantes procedentes del Cuerno de África naufragó frente a las costas de Yemen, donde cada año miles de personas tratan de llegar para luego cruzar a los países ricos del golfo Pérsico. La triste noticia se ha propagado luego que la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informó a través de Twitter. (14.06.2021)

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que la alianza militar no protagonizará una "nueva guerra fría", pero defendió el refuerzo de capacidades del bloque ante los desafíos que representa China, al comienzo de la primera cumbre en la que participa Joe Biden como presidente de Estados Unidos. (14.06.2021)

El "Gobierno del cambio" echó a andar en Israel. El presidente, Reuvén Rivlin, recibió en su residencia a los miembros del Ejecutivo, encabezado por el ultranacionalista Naftali Bennett (der.) como primer ministro y el centrista laico Yair Lapid como ministro de Exteriores, mientras Benjamín Netanyahu se estrena en la oposición. (14.06.2021)

La Justicia francesa archivó por prescripción el caso abierto contra el famoso politólogo Olivier Duhamel por violación a su hijastro. La acusación que se remite a hechos ocurridos hace tres décadas, generó una oleada de denuncias contra otros personajes conocidos en Francia. (14.06.2021)

La junta militar de Birmania liberó al periodista estadounidense Nathan Maung y criticó a la ONU por su evaluación de la situación del país, mientras comenzaba el primero de los múltiples procesos judiciales que enfrenta la derrocada líder Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz 1991. (14.06.2021)

Perú cumplió una semana sin saber quién será su nuevo presidente, mientras el izquierdista Pedro Castillo mantiene una ligera ventaja en el lento escrutinio y la derechista Keiko Fujimori insiste en denunciar un "fraude" (13.06.2021).

El filósofo, semiólogo y antropólogo español Jesús Martín-Barbero -reconocido teórico de la comunicación- murió a los 83 años de edad en la ciudad colombiana de Cali, en la que vivía desde hace varias décadas (13.06.2021).

La centroizquierda es la gran vencedora de las elecciones regionales en Chile en las que obtuvo la mayor parte de las gobernaciones, incluida la de Santiago de Chile, con el 99,3 por ciento de los votos escrutados (13.06.2021).

La Policía nicaragüense arrestó a cuatro reconocidos liderazgos de la disidencia sandinista -entre ellos a la exguerrillera Dora María Téllez, una de las voces más críticas del Gobierno de Daniel Ortega- como parte de las detenciones que se han dado desde inicios de junio, informaron fuentes oficiales y políticas (13.06.2021).

"No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo, en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (13.06.2021).

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha emplazado a todas las entidades locales a que se concentren frente a sus sedes en repulsa por la violencia machista y tras el último suceso de las niñas de Tenerife, así como por los 41 niños asesinados desde 2013 (14.06.2021) .

La tragedia estuvo asociada a "deficiencias en el proceso constructivo" y de soldadura, según el peritaje preliminar de una compañía noruega. El colapso del tren de la línea 12 dejó 26 muertos.  

Cada uno recibirá unos 55.000 dólares, la mitad de lo que en 2018 habían obtenido en un fallo inicial. La Corte de Apelaciones responsabilizó al Estado por el accidente.  

El número de muertos en la colisión de dos trenes en el sur de Pakistán aumentó a al menos 62, mientras 28 personas continúan hospitalizadas, seis de ellas en estado grave.  

La medida regirá durante 60 días en dos distritos de Arequipa (sur), donde enfrentamientos entre mineros informales han dejado 14 muertos y 31 arrestados.

Al menos 13 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas por la volcadura de un autobús empresarial que circulaba por la carretera a Tuxcueca, al sur del estado de Jalisco, oeste de México.

Los cuerpos del periodista británico Dom Phillips y Bruno Araújo Pereira fueron encontrados en la Amazonía brasileña.

© 2022 Deutsche Welle | Política de privacidad | Declaración de accesibilidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil