¿Sabes cuántas guarderías del IMSS hay en Mazatlán? Checa el dato - Punto MX

2022-09-24 10:50:09 By : Mr. Petyr Lv

Si eres trabajador asegurado y estás registrado bajo el Régimen Obligatorio del IMSS, tienes derecho al servicio de guardería para tus hijos, desde 43 días de nacidos y hasta que cumplan 4 años de edad

MAZATLÁN.- ¿Eres padre o madre de familia? Entonces debes saber que el IMSS tiene guarderías para dejar a tus hijos en caso de que lo requieras, siempre y cuándo sea por trabajo.

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueven el desarrollo integral de los niños mediante acciones pedagógicas, alimentación sana y seguimiento a la salud, con personal calificado en instalaciones seguras y funcionales.

Lee también: ¡Qué padre! Reciben guarderías del IMSS a hijos de trabajadores

Así es, estas guarderías son centros de atención, cuidado y desarrollo integral para los hijos de los trabajadores, en términos de lo dispuesto en los artículos 201 al 207 de la Ley del Seguro Social. En ésta se proporciona aseo, alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, en apego al principio del interés superior de la niñez, en condiciones de igualdad, respeto y ejercicio pleno de sus derechos. 

Servicio de Guardería Pedagógica 

El programa pedagógico del servicio de guardería del IMSS promueve el desarrollo integral de los niños al impulsar la formación de vínculos afectivos sanos, favorecer su autonomía y la adquisición de capacidades, con pleno respeto a las diferencias individuales y los derechos. Las acciones pedagógicas responden a las características, necesidades e intereses de los niños en el marco de los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública. 

Promueven la formación de hábitos higiénicos y de alimentación, así como habilidades lingüísticas, lectoras, pensamiento.  

El servicio de guardería del IMSS incluye una alimentación sana, variada y suficiente, de acuerdo con la edad de los niños y su desarrollo. Utiliza alimentos naturales, de todos los grupos, ricos en vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables. 

El servicio de guardería del IMSS incluye la vigilancia del estado de salud de los niños. Esto implica la identificación oportuna de signos y síntomas de enfermedad o lesiones físicas, que requieren atención médica. Por la salud del niño, cuando se detectan signos y síntomas de enfermedad, el centro de atención solicita al trabajador usuario que lo valore un médico y podrá regresar una vez que el médico lo determine. 

Atención a niños con discapacidad  

El servicio de guardería del IMSS ofrece el esquema de Guardería Integradora que cuenta con un área adicional para dar apoyo a las terapias de rehabilitación que requieren los niños con discapacidad. 

El servicio se proporciona de lunes a viernes, excepto los días de descanso obligatorio, durante nueve horas en horario matutino y vespertino, según lo previsto en cada unidad. En el esquema de Guardería Integradora el servicio es de diez horas.  

Ojo, que el servicio se proporciona en horario nocturno por disposición de ley. El servicio de guardería es gratuito para el trabajador derechohabiente del IMSS. Los recursos del seguro de guarderías son una aportación patronal conforme a la Ley del Seguro Social. 

En Mazatlán existen 10 guarderías en la que si eres trabajador puedes emplear tu derecho a llevar a tus bendiciones.  

A continuación, te dejamos la información:  

¿Deseas inscribir a tus hijos en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social? Si eres trabajador asegurado y estás registrado bajo el Régimen Obligatorio del IMSS tienes derecho al servicio de guardería para tus hijos, desde 43 días de nacidos y hasta que cumplan 4 años de edad. 

‘Guerra civil’ entre Venados y Tomateros será por una buena causa

Lluvias y dos posibles ciclones, así el clima para esta semana

De ser casa frente al mar a IMSS, así es la historia del ‘Seguro Viejo’

16 hospitales de Sinaloa los que pasarán a IMSS-Bienestar 

¿Saliste positivo a Covid-19? Así se solicita la incapacidad en el IMSS

¿Hay donación de órganos en Mazatlán? Esto es lo que dice el IMSS

Llegan refuerzos de médicos cubanos a México

Cuándo depositan la pensión IMSS e ISSSTE agosto 2022

noticias@punto.mx | Copyright © 2022 Punto MX