Cañerías de cobre: Normativa que deben cumplir según la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) - Portal Innova

2022-06-20 09:41:39 By : Mr. tang kaifei

Para quien está a cargo de un proyecto de edificación que requiere de tuberías de cobre, es vital hacer una correcta elección de su proveedor, desde el comienzo, donde la calidad y la disponibilidad de contar con un stock que asegure el proyecto es parte del valor agregado de un proveedor seleccionado, pero donde siempre lo más importante, es que este proveedor, entregue un producto autorizado y certificado, que cumpla las normas que exige la Autoridad Sectorial o Competente.

Con tantas normas vigentes en esta industria, nos explica el Sr MIGUEL LORCA, Gerente General de Koalition, importar Tuberías de cobre para conducción de agua, conducción de gas y otros usos, nos hace buscar fábricas más eficientes en calidad y valor a nivel mundial, no queremos quedar fuera de precio, pero sabemos que no cumplir la normativa, es la peor de las pesadillas para un mandante. Por lo que nuestra premisa es dar seguridad y confianza a los clientes.

Koalition se preocupa de que los productos que comercializa, cuenten con certificaciones en origen, como por ejemplo UL, o bien que sean sometidos a un estricto sistema de control de calidad. Es importante, señalar que una de las malas prácticas que se realizan en el mercado es disminuir el espesor de la tubería con el propósito de mejorar el precio final. Generalmente se observa esto en algunos productos de procedencia China, sobre todo para uso en agua o gas, los que muchas veces se encuentran bajo el espesor mínimo especificado en la norma. Por otra parte, la compañía ha tenido conocimiento que en el mercado algunas tuberías de refrigeración están sufriendo ruptura al poco tiempo de estar instaladas (para esta y otras aplicaciones es fundamental que el espesor corresponda al especificado, como también un riguroso control de proceso o fabricación), lo que pone en riesgo cualquier instalación donde estas sean utilizadas.

Es por ello, que desde la empresa hacen un llamado a preferir los productos comercializados por proveedores como Koalition; ya que con ello los clientes se aseguran de adquirir un producto que cumple con las normas de referencia y con la reglamentación vigente.

Eficiencia para Motores Eléctricos

En el caso de las tuberías para uso en agua, los productos previos a su comercialización, deben estar inscritos en el listado de materiales que administra la SISS y estar certificados por algún organismo de certificación autorizado en Chile. En el caso de la tubería para uso en gas la situación es similar; debe estar autorizada por la SEC, y las producciones deben estar certificadas por algún sistema de certificación definido por la Autoridad lo que se evidencia con el código QR en el producto o bien en el envase primario, en el caso de Koalition ambos usos cuentan con la autorización correspondiente y son certificados a través del Modelo ISO CASCO 5 y Sistema 2 respectivamente. Por otra parte, si bien en Chile no existe regulación para las tuberías de refrigeración, calefacción y ACR, estas son comercializadas con Certificaciones de origen o bien son sometidas a un estricto control de calidad.   Nos explica Miguel Lorca.

Conscientes de nuestro liderazgo en la industria, en Koalition somos partner comerciales y distribuidores exclusivos para Chile del Grupo IUSA, una de las fábricas más grandes del mundo en transformación de cobre, ubicada en México, con representación en los 5 continentes y más de 3.000 distribuidores a nivel global.

Actualmente gracias a esta importante alianza, ponemos a disponibilidad para el mercado chileno un portafolio de soluciones en cañerías de cobre, de alta tecnología e innovación y que cumplen las normas exigidas por la autoridad, certificando y autorizando los productos según corresponda. Entregando seguridad, calidad y confianza a cada uno de los proyectos que nos licitan.

Acá mostramos algunas de las soluciones más requeridas.

En temple duro (tiras) y temple blando (Rollos) Tipo: M – L –  K (Cumple con Norma Chilena NCh 951/1 y ASTM B-88)

En temple duro (tiras) y temple blando (rollos) Tipo: L – K (Cumplen con Protocolo PC N° 10 y Norma ASTM B-88)

En rollos (Cumple con Norma ASTM B-743 o ASTM B-280)

En tiras (Cumplen con Norma ASTM B-280)

En tiras (Cumplen con Norma ASTM B-819)

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Ingresa para dejar un comentario

Lockers Metálicos | Lockers | Grupos Electrógenos |  Proyectos Eléctricos |  Control Plagas Urbanas | Monitoreo de Pozos | Telemetría y Automatización de Pozo |  Luz Ultravioleta Germicida |  Tratamiento de Aguas Residuales  |  Tecnologías Asociadas  | Elementos de Protección Personal – EPP  |  Manex |  Centrales Telefónicas |  Fitting y Tuberías |  Riego Tecnificado | Layflat minería | Lixiviación | Mangueras pozos profundos | Teksa |